fbpx
Envío gratuito a toda España
Icono Estilo Montessori

ESTILO MONTESSORI Y ESTIMULACIÓN SENSORIAL

La etapa de los 0-6 años es clave para el desarrollo humano. Ayudemos a los peques a descubrir el mundo que les rodea.

El método Montessori es el que inspira el concepto y diseño que hay detrás de nuestros productos. Este modelo educativo, ideado por la educadora italiana Maria Montessori, basa sus ideas en el respeto hacia el niño, y en ayudarlo en sus primeros años de desarrollo a liberar todo su potencial físico e intelectual.

En el primer nivel del desarrollo del ser humano (0-6 años), denominada “Mente absorbente”, el aprendizaje se produce principalmente a través de impresiones sensoriales que el niño/a recibe de su entorno y de sus tendencias humanas. 

Por ello, en Piruliru hemos diseñado nuestras prendas para que proporcionen experiencias sensoriales y estimulantes de acuerdo a las propuestas por Montessori: Exploración, Manipulación, Observación, Imaginación, Orden…

Nuestros diseños combinan diferentes colores, formas, texturas y volumen para crear momentos de interacción y juego. Con las creaciones de Piruliru los peques pueden dar rienda suelta a su curiosidad, experimentar con texturas nuevas, disfrazarse de quien quieran ser. Todas estas impresiones sensoriales promueven el desarrollo de sus capacidades y de su potencial: Capacidad de decisión, de concentración, fomento de su autonomía, sentido de la responsabilidad, autocontrol físico y mental, y trabajo de su autoestima entre otros beneficios.

MATERIALES MONTESSORI

PEQUES QUE VISTEN PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS

En el método Montessori se da suma importancia a los materiales: los materiales sensoriales son los primeros que se le presentan al niño, y son el vehículo con el que recibe las impresiones de su entorno, despertando su interés y estimulando sus sentidos.

Vista

Nuestras prendas combinan formas, tamaños y colores; Usamos disociaciones de animales, volúmenes y texturas variadas para estimular la observación y fomentar la imaginación de los peques. Las prendas reflejan los gustos y personalidad del niño/a, que estará feliz de vestirse con diseños atractivos y que le permiten momentos de interacción y juego.

vista
olfato

Olfato

Perfumamos nuestros productos con la fragancia exclusiva Piruliru, un aroma delicado a talco de bebé, para crear una experiencia sensorial completa e irresistible.

Nota: Si deseas que en tu pedido no apliquemos perfumes, no te preocupes, lo podrás indicar en el momento de finalizar el pago.

Gusto

¡Diseños bonitos, perfumados y también muy ricos! Todos nuestros pedidos incluyen de regalo una original piruleta ecológica de La Candívora, de elaboración artesanal con ingredientes 100% naturales, y exclusiva para Piruliru.

Nota: Si no deseas que te mandemos la piruleta, no te preocupes, lo podrás indicar en el momento de finalizar el pago.

gusto
tacto

Tacto

Nuestras prendas tienen el tacto suave del algodón orgánico, y los diseños ofrecen volumen y texturas que convierten la experiencia de vestirse en un placer, que despierta la curiosidad y favorece la manipulación, exploración y experimentación.

En Piruliru elegimos con mucho cuidado cada uno de los materiales que incorporamos a nuestros diseños, para garantizar la seguridad y resistencia, y al mismo tiempo, mantenernos firmes en nuestro compromiso de sostenibilidad. Por eso nos decantamos por el uso de materiales naturales y reciclados. Las fibras son naturales, de algodón orgánico certificado cuyo origen sigue una producción ética y digna con sus trabajadores.

¿Necesitas saber más de estos temas?

CÓDIGO ÉTICO SOSTENIBLE

PORQUÉ USAMOS ALGODÓN ORGÁNICO

CALIDAD Y SEGURIDAD

Cerrar menú
Tu pedido
There are no products in the cart!
Total
0,00
Seguir comprando
0
×
× Hola! Puedo ayudarte??