fbpx
Promoción de Primavera-Verano: 20% de descuento en todos los productos.
Icono Garantía Calidad

CALIDAD Y SEGURIDAD

En Piruliru nos esforzamos para que nuestras prendas sean seguras, duraderas y sostenibles.

Por eso, utilizamos materias primas certificadas, que cumplen con la normativa de seguridad y contribuyen a frenar nuestro impacto medioambiental. 

COVID-19

Debido a esta nueva realidad que  nos toca vivir, queremos garantizarte  la máxima higiene y seguridad de nuestras creaciones, para ello hemos establecido un estricto PROTOCOLO DE ASEPSIA en nuestras instalaciones, que te describimos a continuación y además ampliamos el plazo de devoluciones de 15 a 60 días, para que si lo prefieres puedan cumplir además la cuarentena en tu casa antes de probarlas, es suficiente con dejarlas airear por 48 horas.

PROTOCOLO DE ASEPSIA:
– Toma de temperatura del personal al llegar al taller.
– Lavado de manos al llegar y después de cada pausa y desinfección con gel hidroalcohólico.
– Uso obligatorio de mascarilla.
– Higienización de las prendas con planchado a vapor a alta temperatura y aislamiento por al menos 48hs. en cuarto con máquina de ozono. 
-Todas las prendas que sean devueltas serán aisladas en cuarto de ozono por al menos 48hs. y planchada a vapor a alta temperatura con posterioridad.

Estas son las certificaciones más importantes que garantizan la calidad de nuestras prendas y creaciones.

GOTS responde a las siglas de la etiqueta Global Organic Textile Standard. Se trata de la certificación más estricta en materia de textiles de fibras biológicas. Asegura la trazabilidad del conjunto de la cadena de producción desde los campos de algodón: la recolección, la fabricación de las fibras, el ensamblado de las piezas, el producto final antes de la impresión, e incluso la exportación de nuestras prendas. Certifica que el algodón Stanley/Stella se cultiva sin OMG, sin productos químicos y se transforma y tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.

Además, GOTS garantiza el cumplimiento de las normas sociales de la Organización Internacional del Trabajo a lo largo de toda la cadena de producción.

Sello OCS

El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

El OCS 100 se basa en la verificación de terceros para confirmar si un producto final contiene la cantidad precisa de una materia dada cultivada orgánicamente. OCS permite una evaluación y verificación independiente transparente, consistente, y completa de las declaraciones de contenido de materia orgánica en los productos. OCS 100 cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de un producto que contenga al menos un 95% de materias «orgánicas» certificadas.

Sello OEKO-TEX

La norma OEKO-TEX Standard 100 certifica la ausencia de sustancias químicas nocivas gracias a la etiqueta «Confidence in textile». Un sistema de control y de certificación independiente que garantiza a todas las materias primas textiles, productos intermedios y acabados un tratamiento especial:

  • El principio de precaución que prohíbe determinadas sustancias potencialmente nocivas, aunque no estén (todavía) prohibidas por la ley.
  • La ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud y para el medio ambiente.
  • La restricción del nivel de plomo utilizado en los tintes.

Se utiliza poliéster reciclado como complemento (en una proporción del 15 %) al algodón ecológico para las sudaderas.

Para que el contacto de la piel con las sudaderas sea suave, nunca entran en contacto directo con el poliéster, que se intercala entre dos capas de algodón ecológico.

El Tencel® y el Modal® son biodegradables y se fabrican a partir de pulpa de eucalipto o de haya. El eucalipto es un árbol que se caracteriza por su crecimiento rápido y sin riego. El proceso de fabricación del Tencel recibió el «European Award for the Environment» (Premio Europeo de Medio Ambiente) de la Unión Europea debido a sus bajas emisiones.

Nuestras fibras celulósicas proceden exclusivamente del fabricante austriaco Lenzing, primer productor de fibra que ha recibido la Etiqueta Ecológica de la UE por la promoción de la excelencia medioambiental.

El lino es una fibra natural resistente muy «eco-friendly» o respetuosa con el medio ambiente. No necesita productos químicos ni riego para crecer. Las precipitaciones naturales son suficientes. Además, cada planta absorbe un alto índice de carbono.

Sello SAI

La norma SA8000®  es un código común de cumplimiento social, basado en los principios de la Organización Internacional del Trabajo, las Naciones Unidas y las leyes nacionales, y apoya la implementación sostenible de políticas y procedimientos que protegen los derechos de los trabajadores.

Sello Fair Wear Foundation

La base de la colaboración entre FairWear Foundation y sus miembros es el Código de Prácticas Laborales. El núcleo de este código está compuesto por ocho normas laborales derivadas de los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos. Esto significa que el Código de Prácticas Laborales de FairWear Foundation se basa en normas internacionalmente reconocidas que se han establecido mediante negociaciones tripartitas.

Sello BSCI

Una organización sin fines de lucro dedicada a la mejora de las condiciones de trabajo en la cadena de suministro, con fábricas auditadas según el código base BSCI.

Sello TextileExchange

Textile Exchange (TE) es una organización sin fines de lucro que opera internacionalmente y está comprometida con la expansión responsable de la sostenibilidad textil en toda la cadena de valor textil mundial.

Sello Fellowship 500

Fellowship 500 organizado por el Ethical Fashion Forum y que reúne a 500 pioneros en la industria de la moda ética para ofrecer inspiración y apoyo.

Cerrar menú
Tu pedido
There are no products in the cart!
Total
0,00
Seguir comprando
0
×
× Hola! Puedo ayudarte??