fbpx
Promoción de Primavera-Verano: 20% de descuento en todos los productos.
Icono Algodón Orgánico

PORQUÉ ELEGIR ALGODÓN ORGÁNICO

En Piruliru apostamos por los materiales certificados con las garantías GOT (Global Organic Textile Standard) como base de nuestra colección de moda. Estamos orgullosos de que la mayoría de nuestra ropita tenga el algodón orgánico como materia prima principal, y nuestro objetivo es lograr que toda la colección lo sea. 

Por eso seguiremos trabajando para promover el uso de materiales orgánicos: el planeta necesita una mayor concienciación acerca de la realidad medioambiental y de la importancia de tomar buenas decisiones como consumidores.

El algodón es el cultivo que más fertilizantes y pesticidas usa en su producción. Según los estudios, para cultivar algodón convencional se usan el 10% de los pesticidas y el 25% de insecticidas más consumidos en el mundo. El problema más grave a raíz de esto, es que estas sustancias tóxicas perviven en cada fase del proceso de producción, y acaban tomando contacto con nuestra piel.

¿Qué es el algodón orgánico?

Para que el algodón se considere orgánico debe tener su origen en la agricultura ecológica y su producción debe estar certificada por organismos vigentes. El objetivo de la agricultura orgánica es hacer un uso sostenible de los recursos naturales locales y eliminar en su cadena de producción sustancias sintéticas y químicas como: pesticidas, herbicidas, fertilizantes o semillas modificadas genéticamente.

La importancia de que el algodón orgánico esté certificado

El algodón orgánico certificado tiene las garantías de la GOT (Global Organic Textile Standard). Esta es la certificación más estricta en materia de textiles de fibras biológicas. Para conseguir esta certificación, la producción debe cumplir unas normas que al final se convierten en beneficios para el planeta y las personas.

  • El cultivo ha de ser libre de sustancias tóxicas de origen petro-químico.
  • Se asegura la trazabilidad del conjunto de la cadena de producción desde los campos de algodón (recolección, fabricación de las fibras, etc).
  • Asegura que tras su cosecha, se transforma y tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.
  • La gestión del agua también es más eficiente; Se usa hasta un 50% menos que en el cultivo de algodón convencional.
  • Además, se garantizan las condiciones dignas de los trabajadores a lo largo de toda la cadena de producción.

Beneficios del algodón orgánico vs algodón convencional

  • Al no tener sustancias tóxicas en su composición, las prendas son más suaves y transpirables, siendo ideales para las pieles sensibles, bebés con piel atópica, o problemas de dermatitis o eczemas irritantes.
  • La resistencia de las fibras es mayor; Las prendas son más duraderas y resistentes porque en el proceso de producción del algodón orgánico no se han usado productos químicos agresivos ni blanqueantes artificiales.
  • El algodón orgánico con certificado GOTS garantiza los derechos de los trabajadores, para que sus condiciones de trabajo sean dignas. Además, como en su sistema de producción no se usan tóxicos, los trabajadores tampoco se ven expuestos a sustancias nocivas para su salud.
  • Tomar decisiones conscientes a nivel de consumidores pasa por elegir materiales con origen certificado que reduzcan nuestro impacto medioambiental.
  • Las prendas de algodón orgánico benefician al medio ambiente, respetan los recursos, reducen la contaminación del suelo, aire y agua. Los cultivos utilizan técnicas sostenibles y fertilizantes orgánicos que no son peligrosos ni para los trabajadores ni para los consumidores.
  • Además, el cultivo del algodón orgánico es una forma de producción y economía sostenibles, porque favorece a los pequeños agricultores frente a los grandes sistemas de producción de algodón.

EXPLORA NUESTRAS PRENDAS DE

ALGODÓN ORGÁNICO

Cerrar menú
Tu pedido
There are no products in the cart!
Total
0,00
Seguir comprando
0
×
× Hola! Puedo ayudarte??